Mi historia

Crecí entre naranjos y olivos en un pequeño pueblo de “la terreta”. 

Pronto me llamó la atención el arte dramático y la escritura  y aunque fue difícil verbalizar mi sueño, pues era complicado de comprender y sustentar, finalmente, “mamá, quiero ser artista”.

 Y de este modo, he ido poco a poco participando en cortos y largometrajes tanto para pequeños particulares como para grandes como Netflix.

En teatro he actuado en obras estrenadas en Madrid, Segovia y Valencia, que posteriormente hemos conseguido llevar de gira nacional.

Inicié mis estudios artísticos a una temprana edad con la música y el clarinete y también con la danza acrobática. Realicé obras en grupos amateur para posteriormente inclinarme hacia el bachillerato escénico. 

Me nominaron al premio Buero Vallejo de Teatro Joven en 2016, año en que comencé la universidad y me mudé a Madrid.

En 2020 me gradué en Artes Visuales y Danza con mención en Teatro físico en el IUDAA. Durante esos años me formé en danza clásica y contemporánea y realicé varios cursos formstivos.

En el último año de la carrera, realicé un Munde en la Pontitícia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Con la pandemia, volví a mis orígenes y me diplomé en dirección y actuación cinematográfica en la Cinescuela Meliès de Valencia.

Actualmente resido en Madrid y realizo un curso de entrenamiento actoral con La Joven compañía de teatro y unos otros de formación en la Central de Cine.

En cuanto a la dirección, comenzó a llamarme la atención en Valencia, pues realicé unas prácticas formativas en Escena Erasmus. un proyecto teatral europeo para el que trabajé durante dos años y el que me lanzó a impartir varios cursos y escribir y dirigir algunas obras estrenadas en Valencia. Además de a coordinar “El enguerino”, un nuevo festival de microteatro en una localidad en riesgo de despoblación.

Como veis, “mamá esto es lo que soy”.

Andrea Caloxe